top of page

2021- un año de webinars para emprendimientos veganos

ENERO


Comenzamos el año con un webinar enfocado a la transformación digital con dos expertos en negocios digitales. En esta sesión aprendimos sobre el pensamiento y los fundamentos necesarios para la digitalización de los negocios.











FEBRERO




Zak Weston de The Good Food Institute (GFI) dio el primer webinar del año con el tema Tendencias, desafíos y oportunidades en proteínas de origen vegetal. En esta sesión, los asistentes conocieron los principales desafíos y oportunidades de las proteínas alternativas.









ABRIL


Noah Hyams, fundador de VEGPRENEUR nos compartió su perspectiva de las oportunidades en diversas industrias plant-based como en alimentación, moda, etc.


MAYO





Alan Ramos nos platicó cómo posicionar marcas y productos de manera llamativa para la población general, así como algunas tendencias sobre cómo construir un storytelling aplicable para las consumidoras más allá de la ética, salud personal y medioambiente.








En el mes de mayo también tuvimos un webinar muy importante con Angélica Cisneros de Victoria 147. Junto a EVM ofrecieron becas en la Academia de Negocios para Mujeres, la primera organización en México especializada en apoyar a las mujeres que trabajan a través de la educación y capacitación en los negocios, tanto en el emprendimiento como en el sector corporativo.



JUNIO



En este seminario, Melisa Rodríguez compartió desde su experiencia, los retos de los nuevos productos veganos en el mercado mexicano para escalar una producción desde la elaboración en casa, hasta la venta en anaqueles de supermercados.









JULIO



Tuvimos una gran sesión junto a Paola Rebollar y Dirk Priebe de Zahini, Ingredion y EVM sobre el proceso y los grandes desafíos que estos emprendedores vivieron para desarrollar deliciosos e innovadores alimentos plant-based, formulados con productos locales.










AGOSTO



En agosto, Laura Ortiz participó con Vende más con tus redes sociales. En dicha sesión conocimos formas de aprovechar las redes sociales para crear una gran marca y el cómo implementar buenas estrategias en redes, sin depender completamente de ellas.











SEPTIEMBRE




Janete Salcedo y Alejandra Ibarra nos dieron los mejores consejos y prácticas para fijar nuestros precios como un experto, así como las herramientas necesarias para optimizar costos.






OCTUBRE



El licenciado en contabilidad, Luis Enrique Macías, ofreció una plática para emprendedores que inician sus proyectos o buscan hacer crecer su negocio y necesitan entender cómo funciona el SAT, que tipos de regímenes fiscales existen, deducibles, facturas, impuestos.




NOVIEMBRE




Juan Bautista Piqué de Veganuary compartió cómo los restaurantes, productores y otros emprendimientos veganos pueden sumarse a la campaña de Veganuary para incrementar sus ventas y clientes.








DICIEMBRE



Mariana Issa de EligeVeg nos habló sobre el panorama del mercado plant-based mexicano y los resultados del estudio realizado sobre los hábitos de consumo de México.










Además de los webinars este año tuvimos otras acciones muy importantes como dos reuniones de networking online para emprendedores veganos que permitieron conocer los otros y las opiniones de emprendedores de diferentes rincones de México, quienes aportaron su punto de vista y sus ideas para emprender en le mercado plant based.



Otro acontecimiento muy destacable en EVM fue el lanzamiento de MESA REDONDA, que es una iniciativa solidaria para apoyar con alimentos a familias en condiciones de vulnerabilidad y negocios veganos, principalmente en la ciudad de Monterrey Nuevo León . La gente compra una Comida Mesa Redonda en alguno de los negocios aliados y al final del mes estas comidas son recolectadas para ser entregadas en las comunidades que las necesitan, con el apoyo de organizaciones que trabajan con esos sectores (mujeres indígenas, personas migrantes o de la comunidad LGBTIQ). Esta iniciativa sigue creciendo y esperamos pronto poderlo extender a otras ciudades.



No cabe duda que el 2021 fue un gran año para los emprendedores en México. Gracias por compartir su experiencia y conocimiento con nuestra comunidad. Estén atentos a los próximos proyectos de EVM en este 2022.


38 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page