Cómo escalar tu negocio a franquicia con Gerardo iga.

En entrevista con uno de los miembros EVM Gerardo Iga, fundador y CEO de Mr. Tofu nos cuenta todo lo que debes saber si estás pensando en evolucionar tu negocio a una franquicia.


Mr. Tofu es una empresa regiomontana que actualmente cuenta con 24 sucursales en 14 estados de la República mexicana y se dedica a la importación y distribución de aproximadamente 1,200 productos de las mejores y más reconocidas marcas veganas. Mr. Tofu busca crear un mundo mejor en donde la salud de las personas, el amor por los animales y el cuidado del planeta sean una prioridad.


1. ¿En qué etapa de tu crecimiento profesional decidiste convertir a Mr. Tofu en una franquicia?

Consideré muy importante el expandirse rápido, ya que sabía que el veganismo iba en ascenso, venía mucha competencia y con mis propios recursos no iba a poder ni crecer, ni importar las marcas directamente. Así que iniciar el proceso para franquiciar fue primordial y un factor que considero muy importante para impactar más en el sector.


2. Comparte los primeros pasos que tomaste al momento de querer franquiciar tu marca.

Por los recursos de ese momento lo más viable fue contactar a una abogada, ella me ayudó con el prototipo de contrato para franquiciar, también publicar en redes sociales para que la gente se enterara que empezábamos con las franquicias. Es indispensable tener un experto a tu lado para ayudar en los temas legales, ya que todo tiene que estar bajo contrato y para eso existen asociaciones que te guían en todo este proceso.



3. ¿Cuál es el reto más grande que has enfrentado en el tema de franquicias?

Cuando empecé fueron los temas de contratos, cómo se realizan, contar con manuales de la empresa, estructurar bien el negocio, esto con la intención de que todas las partes sean beneficiadas. En estos momentos lo más difícil de todo es ponerse de acuerdo con todas las franquicias y que cualquier decisión que tomes, no solo sea buena para ti sino para todos los que formamos parte de este proyecto.


4. ¿Algún consejo que quieras compartir a las personas que quieren empezar a franquiciar su negocio?

Sé que es una decisión difícil de tomar, pero el mejor consejo que les puedo dar es que se avienten, lo más importante que tienen que considerar es estructurar todo desde el principio. Evalúen el estado en el que se encuentra su negocio, hagan números, revisen los proyectos y atrévanse a dar este paso que al final les va a traer muchos beneficios para el crecimiento y desarrollo de su empresa.


5. Si alguien está interesado en comprar una franquicia de Mr. Tofu ¿Cuáles son los requisitos?

Nos pueden contactar a franquicias@mrtofu.com . Contamos con diferentes zonas: A, B y C, dependiendo de la zona es el monto de inversión. Por medio del correo mandamos toda la información necesaria junto con la presentación. Mi correo es gerardo@mrtofu.com para cualquier duda.


12 visualizaciones