top of page

EMPRENDIMIENTOS DE MÉXICO Y DE CHILE ENTRAN A LA INCUBADORA PROVEG

Las mexicanas Leaf Foods y Ser Vegano, y la chilena Quelp son parte del nuevo batch del programa acelerador de proteínas alternativas, ProVeg Incubator.


Trece nuevas empresas se sumaron a la incubadora mundial de ProVeg, y entre ellas hay 3 startups latinoamericanas que se unieron al programa de 12 semanas, diseñado para acelerar el crecimiento y éxito de negocios veganos.


La mexicana Leaf Foods ofrece una alternativa plant-based para los productos lácteos. Esta compañía mexicana está cambiando la manera de hacer quesos. Para la producción normal de queso de vaca se utilizan 5,060 litros de agua, en tanto que ellos utilizan solo el 10%. También le adicionan vitamina B12.


El otro emprendimiento mexicano es Ser Vegano, el cual trabaja para democratizar los productos de origen vegetal, haciéndolos más accesibles para todos los consumidores. Ellos fabrican productos plant-based para el consumo masivo buscando el menor impacto posible al medio ambiente.


Por otro lado en Quelp, con su ¡Únete a la R(evolución) de las Algas!, fabrican productos sostenibles elaborados a partir de biomateriales y sistemas de aprendizaje automático para desarrollar alternativas a la carne y los lácteos.



Ser parte del programa acelerador de proteínas alternativas de ProVeg equipa a las startups con las habilidades, el conocimiento y los contactos necesarios para continuar su crecimiento; conectándolos con asesores comerciales personales y dándoles la oportunidad de conseguir fondos hasta por 250,000 euros para su expansión.


Además, les conectan con inversionistas, minoristas, científicos para continuar con la investigación y producción de sus proyectos, y les contactan con prensa especializada para su difusión en las redes globales de ProVeg.


Albrecht Wolfmeyer, Director de ProVeg Incubator mencionó que “las trece empresas seleccionadas cubren las nueve categorías de alimentos más impactantes, desde carne hasta mariscos y quesos alternativos, ayudando a crecer los mercados emergentes como México y ayudando a llegar a nuevas audiencias”.


Las convocatorias para presentar nuevas startups al programa de la Incubadora ProVeg son constantes. Contáctanos en la página web de EVM aevm.mx o escribe a janete@aevm.mx para acompañarte y apoyar tu solicitud.


Fuentes:



219 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page