la ciudad de Nueva York se compromete con una alimentación plant-based

En un tuit, el distrito escribió: " ¡Las cafeterías de @NYCschools se vuelven veganas los viernes! Las opciones basadas en plantas en las escuelas significan una alimentación saludable y una vida saludable, mejorando la calidad de vida de miles de estudiantes de la ciudad de Nueva York".


El distrito escolar de la ciudad de Nueva York, es el distrito escolar más grande de EE. UU., ha estado ofreciendo lunes sin carne desde 2019 y viernes sin carne desde abril, según AP. El distrito tiene alrededor de 938,000 estudiantes.

.

AP informó que el 14% de los distritos escolares de EEUU ofrece comidas veganas y el 56% ofrecían comidas vegetarianas en al menos una de sus escuelas, según una encuesta de 2018 de la Asociación de Nutrición Escolar.

.




Además del programa plantease en las escuelas, hay programas similares como en el sistema de salud de NY. El alcalde de NY Eric Adams publico en su Twiter:

"Nuestra ciudad está a la vanguardia con la expansión más completa de la programación de medicina de estilo de vida en la nación. Esto es personal para mí. Un estilo de vida basado en plantas ayudó a salvar mi vida. Estoy encantado de que los neoyorquinos de todos los códigos postales tengan acceso a esta programa esencial".


El post fue compartido por líderes como Bill Clinton quien destaca en su retuit:

"Hacer que una alimentación basada en plantas sea más accesible y factible no solo ayuda a reducir nuestros costos de atención médica, sino también ayudará a que más personas se sientan mejor en su vida cotidiana. ¡Puedo hablar desde mi experiencia personal! Bien hecho,

@NYCMayor"


Ojala veamos medidas similares en ciudades de nuestro país y demos pasos claros en una alimentación más sustentable y saludable para las personas, los animales y el medio ambiente. Cada día es más claro que el futuro es vegano





15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo