Melisa Rodríguez - De lo artesanal a lo profesional: Vida de anaquel, empaque y etiquetado

Uno de los principales retos del emprendedor vegano en alimentos es cómo escalar su modelo de producción del esquema 100% artesanal al profesional.




Es esencial aprender a dar el salto cualitativo para destacar en el anaquel, donde compites con empresas ya consolidadas. Para lograrlo de forma exitosa es importante seguir con los requisitos y normativas requeridas: higiene e inocuidad de alimentos, vida comercial del producto, estandarización de procesos y el empaque.

Teresa Melisa Rodríguez Zamora es emprendedora vegana, propietaria de MELA productos, empresa dedicada a la elaboración de alternativas a los productos lácteos y endulzantes naturales. Su formación profesional es Química de Alimentos por la Universidad Nacional Autónoma de México y Educadora en Diabetes por la Universidad Anáhuac. Es docente en la Universidad Tecnológica en el área de Ciencias de la Salud en materia de Química de Alimentos.

Tiene amplia experiencia en la industria de ingredientes de alimentos trabajando en empresas como: Ingredion, Unilever y DVA Mexicana. Asesora y apoya a emprendedores en el desarrollo de producto, declaraciones nutrimentales, mejora de vida de anaquel y aditivos alimentarios.

Productos MELA inició en 2017 partiendo de la necesidad de encontrar alternativas al queso en el anaquel, había una gran área de oportunidad para emprendimientos a base de plantas, que pudieran satisfacer la demanda del consumidor que busca un menor impacto ambiental, tener una alimentación más saludable o evitar la explotación de los animales.

Te invitamos a participar del webinar gratuito de Melisa el 24 de junio a las 6 pm, al finalizar la conferencia tendremos una reunión de networking especialmente para ti.

Registrate:

https://zoom.us/webinar/register/1916238195892/WN_yUDynyYLQjOOV8nGQOyCwQ


15 vistas

Entradas Recientes

Ver todo