Momento de compartir la mesa

Conoce esta gran iniciativa por parte de EVM, la cual se dedica a promover el apoyo solidario en restaurantes y negocios plant-based en México. Actualmente participan 5 negocios de Nuevo León y 1 en San Luis Potosí.


Mesa Redonda surge debido a que durante la contingencia sanitaria en México por el Covid-19 salieron a relucir los efectos económicos de la pandemia. Es por eso que se decidió buscar soluciones para mitigar los estragos en los sectores de mayor vulnerabilidad de la sociedad con un esfuerzo solidario para llevar alimentos a quienes más lo necesitan.


Las donaciones se pueden hacer en los negocios participantes ya sea comprando una comida adelantada “Comida Mesa Redonda”, pagar una parte de la comida o se pueden hacer donaciones en especie con productos no perecederos de origen vegetal (frijoles, lentejas, garbanzos, habas, soya texturizada, arroz, etc). Al finalizar el mes se contabilizan las comidas y donaciones, y se contactan las ONG que apoyan a organizar la fecha y hora de la entrega con las comunidades necesitadas.


Actualmente también se están llevando a cabo talleres para que las personas en las comunidades aprendan a preparar platillos nutritivos a base de plantas de bajo costo y puedan incorporar a su alimentación diaria este tipo de comidas con más facilidad.



Pasos para apoyar a Mesa Redonda:


1- Compra una Comida para Mesa Redonda en alguno de los negocios que se suman al esfuerzo.


2- Estas comidas son recolectadas por la Asociación Emprendedores Veganos de México.


3- Cada mes se entregan a comunidades en condiciones de vulnerabilidad, como personas migrantes, mujeres indígenas o de la comunidad LGBTIQ.


Hasta el momento estos son los negocios que participan para hacer esta labor posible: Shiva Station, Hosh Bakestry, Mr. Tofu, Taller Vegánico, La Garnacha Azul y en San Luis Potosí Be Life Burgers.


En marzo Mesa Redonda cumplió 1 año funcionando y se ha logrado entregar comida para 3868 personas, 90% de ellas mujeres con el apoyo de 4 ONG: Zihuakali Casa De La Mujer Indígena, Áureas Mx, Colectivo Trans Monterrey y Fundación Apoyemos Al Prójimo en San Luis Potosí.


Creemos firmemente que acciones como esta generan un cambio importante en la sociedad, ayudando a las más vulnerables.


¡Súmate a esta gran iniciativa y sé parte de los negocios participantes!




9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo