Senado mexicano prohíbe usar animales para pruebas cosméticas

En sesión, los legisladores avalaron modificar la Ley General de Salud y la Ley Federa de Sanidad Animal, no se podrá fabricar, importar ni comercializar productos cosméticos cuando la formulación final medien o hayan medido pruebas en animales; cuando contengan ingredientes o combinaciones de éstos que sean o hayan sido objeto de pruebas en animales.



El Senado aprobó por unanimidad modificar las leyes para abolir las pruebas cosméticas en animales, habrán castigos de hasta siete años de prisión a quien contrate, autorice, conduzca, participe o desarrolle estas pruebas.


Con la decisión México se apuntó como el primer país de América del Norte en prohibir las pruebas cosméticas en animales, y en el país número 41 a nivel mundial.


Esto es una gran oportunidad para que las marcas veganas tengan mayor relevancia en el mercado, y por otro lado los proyectos tecnológicos alternativos (sin animales) puedan ocupar un lugar primordial para las pruebas químicas que necesita la industria cosmética y farmacéutica. El cambio es indetenible, seamos parte de la solución.


#pruebasconanimales #liberaciónanimal #emprendimientoVegano

11 visualizaciones