Las grandes corporaciones de alimentos se han rendido ante la categoría de productos basados en proteínas vegetales. Nestlé, Unilever, Bonduelle, Central Lechera Asturiana o Sigma han participado en este congreso dando a conocer todas sus novedades en este segmento, junto con otras empresas del sector como Heura, Biogran o Sojasun. Lola Hernández, organizadora del evento, asegura que “se trata de 24 grandes marcas que impulsan la revolución en la alimentación plant based ya que gracias a su esfuerzo y apoyo se ha podido celebrar este acto”.
Por primera vez en España, se juntaron a todos los actores y protagonistas del sector Plant-Based desde un enfoque B2B.
Aunque se trata de una sección muy pequeña dentro del sector alimentario, está llena de oportunidades. De hecho, las cifras revelan que en los próximos cinco años este mercado alcanzará los 1.000 millones de euros a nivel mundial, según ha revelado Xavier Mon, Food service & refreshment VP Spain de Unilever.
En esta línea se ha explicado también Enrique Duaso, jefe de ventas en Nestlé Professional España, quien asegura que esta categoría ofrece “una oportunidad creciente ya que en unos años no habrá suficiente proteína animal para alimentar a todo el mundo.
Las grandes compañías ven en esta categoría un mercado con mucho potencial. La penetración en España asciende al 17%, aunque está todavía lejos de países como Israel donde el plant based ocupa el 59% del mercado.
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