TÉRMINOS Y CONDICIONES

El presente documento describe los términos y condiciones aplicables al uso del contenido, productos y/o servicios ofertados por la ASOCIACIÓN DE EMPRENDEDORES VEGANOS DE MÉXICO A.C., en lo sucesivo “EVM”, y de los cuales la misma asociación es titular. Para hacer uso del contenido, productos y/o servicios que brinda en general EVM, el usuario en los sucesivo “EL CLIENTE”, o quien use el contenido, productos y/o servicios incluidos dentro de la suscripción al programa de membresías, en lo sucesivo referido como “EL MIEMBRO”, en ambos casos el Cliente o Miembro, deberán sujetarse a los presentes términos y condiciones.

I. OBJETO. 

El objeto es regular el acceso y utilización del contenido, productos y/o servicios a disposición del Cliente y/o Miembro, de los cuales se vuelven acreedores al momento de contratar los servicios generales de EVM o de suscribirse a la membresía. 

Los accesos a la plataforma web “Glue Up”, así como el acceso al contenido ubicado dentro del Sitio Web www.aevm.mx, conjuntamente referidos en lo sucesivo como “Las Plataformas”, están sujetas al cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.  

La utilización del contenido, productos y/o servicios incluidos en la suscripción fungen como contraprestación otorgada por EVM en intercambio del pago del costo de la suscripción por parte del Miembro. 

Las Plataformas solo admiten el acceso a personas mayores de edad y EVM no se hace responsable por el incumplimiento de esto. 

El sitio web está dirigido a usuarios residentes en México y cumple con la legislación establecida en dicho país. Si el usuario reside en otro país y decide acceder a Las Plataformas lo hará bajo su propia responsabilidad. 

La administración de Las Plataformas puede ejercerse por terceros, es decir, personas distintas al titular, sin afectar esto los presentes términos y condiciones. 

EVM se reserva el derecho de realizar cualquier tipo de modificación en Las Plataformas en cualquier momento y sin previo aviso, y el Miembro acepta dichas modificaciones.

II. CLIENTE.  

Se entenderá por Cliente a toda persona o emprendimiento que contrate los servicios que EVM oferta al público en general sin que para el efecto el Cliente se suscriba al programa de membresías de EVM.  

El Cliente se compromete a utilizar el contenido, productos y/o servicios contratados de forma lícita, sin faltar a la moral o al orden público, absteniéndose de realizar cualquier acto que afecte los derechos de EVM o de terceros.  

El Cliente manifiesta ser mayor de edad y contar con la capacidad jurídica de acatar los presentes términos y condiciones. 

III. MIEMBRO.

Se entenderá por Miembro a toda persona o emprendimiento que se suscriba al programa de membresías de EVM. La interacción del Miembro en Las Plataformas estará sujeta a los presentes términos y condiciones. El Miembro se compromete a utilizar el contenido, productos y/o servicios de forma lícita, sin faltar a la moral o al orden público, absteniéndose de realizar cualquier acto que afecte los derechos de EVM, de terceros o el funcionamiento de Las Plataformas. 

El Miembro se compromete a proporcionar información verídica en los formularios de Las Plataformas. 

El Miembro manifiesta ser mayor de edad y contar con la capacidad jurídica de acatar los presentes términos y condiciones.

IV. ACCESO Y NAVEGACIÓN EN LAS PLATAFORMAS.

El titular no garantiza la continuidad y disponibilidad del contenido, productos y/o servicios en Las Plataformas. A su vez, EVM realizará acciones que fomenten el buen funcionamiento de dichas plataformas sin responsabilidad alguna, por lo cual se entiende que EVM se reserva el derecho de modificar, eliminar o adicionar contenidos, productos o servicios a Las Plataformas a discreción suya y sin previo aviso al Miembro. 

EVM no se responsabiliza de que el software esté libre de errores que puedan causar un daño al software y/o hardware del equipo del cual el Miembro accede a Las Plataformas. De igual forma, no se responsabiliza por los daños causados por el acceso y/o utilización de Las Plataformas.

V. DE LAS MEMBRESÍAS.  

EVM oferta al público en general dos tipos de membresía distintas, las cuales cuentan con las siguientes características: 

  • MEMBRESÍA EMPRENDEDOR. - Membresía anual dirigida a emprendimientos que ofertan por lo menos un producto libre de ingredientes de origen animal y con un rango de número de empleados desde 0 a 250. 

  • MEMBRESÍA CORPORATIVO. - Membresía anual dirigida a emprendimientos que ofertan por lo menos un producto libre de ingredientes de origen animal y con un rango de número de empleados igual o superior a los 251.  

Características de cada Membresía: 

En la siguiente tabla se expresan las distintas características de las membresías en relación a los servicios que incluyen:

*La descripción detallada de los servicios se encuentra incluida en el apartado de VI. De los servicios incluidos en las membresías. 

Los costos aquí expresados podrán ser modificados periódicamente y están sujetos a promociones a discreción de EVM en cualquier momento.

VI. DE LOS SERVICIOS INCLUIDOS EN LAS MEMBRESÍAS. 

Los servicios ofertados por EVM dentro del programa de membresías se desglosan de la siguiente manera y bajo las siguientes categorías: 

NETWORKING: Servicios diseñados para crear enlaces comerciales y relaciones estratégicas de negocio entre Miembros con la finalidad de crear una comunidad de emprendimiento. Esta categoría de servicios otorga los siguientes beneficios: 

  • Entrada al Foro Anual de Emprendedores Veganos de forma virtual gratuita o 50% de descuento en las entradas al evento presencial. Sujeto a la cantidad de usuarios contratados. 

  • Acceso al grupo privado para conexión e intercambio entre emprendedores en la plataforma LinkedIn. 

  • Acceso a reuniones de networking entre Miembros. (Las reuniones podrán llevarse de manera presencial o virtual). 

DESARROLLO E IMPULSO: Servicios orientados a la capacitación y desarrollo profesional de los intervinientes en los emprendimientos Miembros, a través de información de valor y alianzas estratégicas con otras organizaciones se pretende brindar las herramientas para que el Miembro desarrolle al máximo el potencial de su emprendimiento. Esta categoría incluye los siguientes beneficios: 

  • Acceso a becas, descuentos y/o promociones en cursos y talleres ofertados por organizaciones aliadas (sujeto a disponibilidad y convenios existentes). 

  • Acceso completo a la biblioteca de eventos de EVM, incluyendo el archivo repositorio de webinars.  

VISIBILIDAD E IMPACTO: Servicios a través de los cuales EVM pone a disposición del Miembro Las Plataformas de difusión de emprendimientos; a su vez, permite al Miembro participar en las estrategias que EVM genera para desarrollar el sector empresarial vegano, creando colaboración entre la sociedad civil y el sector empresarial. Estos servicios incluyen los siguientes beneficios: 

  • Difusión del Emprendimiento del Miembro dentro del Directorio de Empresas de EVM. 

  • Inclusión de vacantes ofertadas por el Miembro en la Bolsa de Trabajo de EVM. 

  • Derecho a participar en los Comités de Trabajo de EVM. Dichos comités se forman en virtud de crear espacios de diálogo para el desarrollo de estrategias tendientes a desarrollar el sector empresarial, como pueden ser, de manera ilustrativa más no limitativa, estrategias de difusión del sector, estrategias para campañas legislativas en favor del sector, campañas de incidencia en políticas públicas. 

INFORMACIÓN ESTRATÉGICA: Servicios a través de los cuales EVM desarrolla información de valor para el sector en lo que refiere a la situación actual del mercado en el país, tendencias del sector, así como un repertorio de proveedores que son de utilidad para los emprendimientos de los Miembros. Estos servicios incluyen los siguientes beneficios: 

  • Acceso al estudio de mercado plant-based en México desarrollado por EVM en colaboración con Elige Veg. 

  • Acceso al directorio de proveedores de EVM. 

PROMOCIONES ESPECIALES: Como parte integral de los servicios de EVM, estar suscrito a las membresías le da acceso al Miembro a los precios preferenciales y demás promociones, que para el efecto EVM estipule aplicables a sus productos y demás servicios que no se encuentran incluidos dentro de la membresía.

VII. DE LA SUSCRIPCIÓN A LA MEMBRESÍA.  

La suscripción a las membresías ofertadas por EVM se realizará conforme a las siguientes disposiciones: 

  • Todas las suscripciones están sujetas al filtro de revisión de EVM, mediante el cual se evaluarán las condiciones y peculiaridades del emprendimiento a suscribir, siendo condición necesaria para la aprobación de la suscripción que el emprendimiento en cuestión oferte por lo menos un producto libre de insumos de origen animal dentro de su catálogo de productos y/o servicios. A aquellos emprendimientos que no cumplan con esta condición se les negará la suscripción con el reembolso íntegro del pago de la misma. 

  • La suscripción es de carácter anual, siendo en todo caso el pago de la misma en una sola exhibición y por los medios de pago que para el efecto EVM determine. 

  • EVM se reserva el derecho de admisión por lo cual podrá, a discreción suya, negar las suscripciones que considere improcedentes sin que esto genere obligación alguna para EVM más allá del reembolso del monto de la suscripción, de forma íntegra o proporcional, cuando el reembolso sea aplicable. 

De la Cancelación de la Suscripción: 

Cancelación a petición del Miembro. 

Las cancelaciones de suscripción se realizarán vía correo electrónico en la dirección de correo membresias@aevm.mx indicando en el asunto del correo la leyenda “Cancelación de Suscripción” y agregando en el cuerpo del correo los datos de identificación de Miembro y los motivos de la cancelación. 

Aprobada la solicitud de suscripción, el Miembro cuenta con un plazo de 15 días hábiles para solicitar la cancelación de su membresía. Dentro de este plazo el Miembro podrá solicitar el reembolso del costo de la membresía. Dicho reembolso estará sujeto al estudio por parte del personal de EVM en virtud de determinar si el reembolso se realiza de manera íntegra o de manera proporcional a los servicios que al momento de la solicitud de la cancelación el Miembro haya hecho uso. 

En ningún caso se realizará un reembolso del costo de la membresía cuando la cancelación de la misma se tramite fuera del plazo estipulado en el párrafo anterior. 

Corrido el plazo anteriormente mencionado, el Miembro podrá cancelar su suscripción en cualquier momento, sin que proceda reembolso alguno al Miembro. 

Cancelación por parte de EVM. 

EVM se reserva el derecho de cancelar la suscripción en cualquier momento cuando el Miembro caiga en los siguientes supuestos: 

  • El miembro haga mal uso de la información productos y/o servicios incluidos dentro de la membresía. 

  • El miembro sostenga una conducta que promueva o provoque un ambiente de convivencia no sano entre los miembros y/o el personal de EVM. 

  • El Miembro con o sin intención realice acción alguna que ponga en riesgo o vulnere algún derecho de EVM u otro Miembro.  

  • El Miembro realice acción contraria a lo establecido en el reglamento de convivencia y participación de los Miembros, mismo que está a disposición del Miembro dentro de Las Plataformas. 

  • El Miembro no cumpla con los requisitos necesarios para la aprobación de la suscripción.  

  • El Miembro filtre información de valor incluida dentro de los servicios exclusivos para Miembros sin autorización previa y por escrito de EVM. 

  • Cuando aprobada la suscripción y corrido el tiempo de la misma el personal de EVM detecte información apócrifa o falsa incluida en la solicitud de suscripción o, en su defecto, alguno de los datos otorgados al momento de suscribir con el paso del tiempo cambie y deje al suscrito fuera de los supuestos de aprobación de la solicitud. 

Las determinaciones y causales de cancelación de suscripción por parte de EVM se implementan en virtud de salvaguardar los derechos de todos y cada uno de los suscriptores.

VIII. POLÍTICA DE REEMBOLSO. 

En todo caso los reembolsos del costo de las membresías procederán bajo los supuestos establecidos en el apartado VII. De la Cancelación de la Suscripción, a su vez, los reembolsos estarán sujetos al siguiente procedimiento: 

  1. El Miembro deberá solicitar la cancelación de su membresía dentro del plazo establecido de 15 días hábiles contados a partir de ser activada su membresía. 

  1. La solicitud de cancelación de membresía se realizará a través de correo membresías@aevm.mx indicando en el asunto del correo la leyenda “Solicitud de Cancelación” y agregando en el cuerpo del correo los datos de identificación del socio y los motivos de la cancelación. 

  1. Presentada la solicitud, el equipo de EVM cuenta con un plazo de 10 días hábiles para determinar la procedencia del reembolso y, en su caso, fijar el porcentaje del monto a reembolsar. 

Todas las solicitudes de cancelación realizadas fuera del plazo estipulado en el numeral I de este apartado, no serán consideradas para reembolso. 

Para el caso del reembolso del costo de algún servicio vendido en particular, EVM se reserva el derecho de no reembolsar al Cliente el monto pagado por el producto y/o servicio otorgado.

IX. POLÍTICA DE CONTRATACIÓN DE EVENTOS ESPECIALES. 

EVM oferta como parte de su catálogo de productos y servicios eventos especiales que realiza de manera periódica, mismos que se venden por separado de los servicios incluidos dentro del programa de membresías y de su catálogo de productos y servicios en general. 

El presente apartado regula la compra de los accesos a dichos eventos, para tal efecto, se estipula que la venta de las entradas a los eventos se realizará dentro de la Plataforma “Glue Up”, o en su defecto a través del servicio de ticket que para el caso se determine. 

Los precios de los eventos especiales serán publicados dentro de la plataforma mencionada en el párrafo anterior y a través de los medios publicitarios que para esa gestión se estipulen. 

Los miembros del programa de membresías EVM como parte de sus prestaciones exclusivas de miembros, podrán ser acreedores a precios preferenciales o descuentos en las entradas a los eventos especiales sin que esto represente un acto de publicidad engañosa por parte de EVM. 

Las condiciones de precio, promociones y paquetes aplicables a los eventos especiales se sujetarán a lo establecido en los promocionales de los mismos, sin que esta disposición represente una obligación por parte de EVM de realizar paquetes y/o promociones aplicables a los eventos aquí mencionados.

X. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS.  

Conforme a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares vigente, el titular se compromete a tomar las medidas necesarias que garanticen la seguridad del usuario, evitando que se haga uso indebido de los datos personales que el usuario proporcione en Las Plataformas. 

El titular corroborará que los datos personales contenidos en las bases de datos sean correctos, verídicos y actuales, así como que se utilicen únicamente con el fin con el que fueron recabados. 

El uso de datos personales se limitará a lo previsto en el Aviso de Privacidad disponible en https://www.aevm.mx/aviso-de-privacidad

EVM se reserva el derecho de realizar cualquier tipo de modificación en el Aviso de Privacidad en cualquier momento y sin previo aviso, de acuerdo con sus necesidades o cambios en la legislación aplicable. El usuario acepta dichas modificaciones. 

El sitio web implica la utilización de cookies que son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por el usuario como datos de ingreso, preferencias del usuario, fecha y hora en que se accede al sitio web, sitios visitados y dirección IP. Esta información es anónima y solo se utilizará para mejorar el sitio web. Las cookies facilitan la navegación y la hacen más amigable; sin embargo, el usuario puede desactivarlos en cualquier momento desde su navegador en el entendido de que esto puede afectar algunas funciones del sitio web.

XI. POLÍTICA DE ENLACES.

La plataforma Glue Up y nuestro sitio web pueden contener enlaces a otros sitios de internet pertenecientes a terceros de los cuales EVM no se hace responsable.

XII. POLÍTICA DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL. 

EVM manifiesta tener los derechos de propiedad intelectual e industrial de Las Plataformas incluyendo imágenes, archivos de audio o video, logotipos, marcas, colores, estructuras, tipografías, diseños y demás elementos que lo distinguen, protegidos por la legislación mexicana e internacional en materia de propiedad intelectual e industrial, a su vez, manifiesta que aquellos contenidos que no sean de su propiedad son divulgados contando con los permisos y autorizaciones de uso pertinentes otorgados por el titular de los derechos. 

El Miembro se compromete a respetar los derechos de propiedad industrial e intelectual del titular pudiendo visualizar los elementos de Las Plataformas, almacenarlos, copiarlos e imprimirlos exclusivamente para uso personal. 

EVM no se responsabiliza por la indebida utilización del contenido, productos y/o servicios de Las Plataformas y del incumplimiento de los presentes términos y condiciones por parte del Miembro.

XIII. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE.

La relación entre el Cliente o Miembro y EVM se regirá por las legislaciones aplicables en México. 

Las controversias que se generen como consecuencia de la presente relación contractual se sujetarán a la competencia de los juzgados de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

XIV. DECLARATORIA DE ACEPTACIÓN.

Finalmente, el Cliente o Miembro declara que la aceptación digital de los presentes Términos y Condiciones aplicables al uso del contenido, productos y/o servicios ofertados por EVM lo sujeta a lo aquí expuesto y que dicha aceptación se realizó libre de todo tipo de vicios del consentimiento y bajo su propio derecho, acordando que la vía de aceptación digital de los mismos, surte todos los efectos legales que aquí se estipularon y representa una expresión de la voluntad explícita.

Fecha de última actualización: 04 de enero de 2022

Membresías - Categorías.jpeg
Membresías - Costos.jpeg