top of page

Eleven Madison Park de NY ahora es plant based

Uno de los restaurantes más reconocidos y de más tradición en NY, se acaba de volver vegano a raíz de la pandemia.




Esta emocionante noticia la descubrimos al entrar a la pagina por recomendación de la presidenta de EVM Rocio Cavazos. Todo lo que ha pasado en este último año ha inspirado grandes cambios que han movido a negocios como Eleven Madison Park para cambiar su filosofía de negocio por una más compasiva, sostenible y saludable.


Continuaran siendo un referente de la alta cocina en este hemisferio, pero con otro enfoque de negocio y con un menú completamente basado en plantas. Abrirán el 10 de junio junto con su nuevo menú.






Aplaudimos este gran cambio y animamos a otros negocios a dar el salto y apostar por la alimentación del futuro.


A todos los emprendimientos veganos: VAMOS POR EL CAMINO CORRECTO EL FUTURO ES VEGANO.


A continuación les compartimos un fragmento de la carta de Eleven Madison Park




Cita textual de su pagina web https://www.elevenmadisonpark.com/


...Mantuvimos a un pequeño equipo empleado y, con su notable esfuerzo, en colaboración con la organización sin fines de lucro Rethink Food, preparamos cerca de un millón de comidas para los neoyorquinos que experimentan inseguridad alimentaria. A través de este trabajo, experimenté la magia de la comida de una manera completamente nueva, y también vi un lado diferente de nuestra ciudad, y hoy amo Nueva York más que nunca...


...Tenía claro que este trabajo debía convertirse en un pilar fundamental de nuestro restaurante...


...Por lo tanto, hemos evolucionado nuestro modelo comercial. Cuando reabremos Eleven Madison Park el 10 de junio, cada cena que compre nos permitirá ofrecer cinco comidas a los neoyorquinos que padecen inseguridad alimentaria. Esta comida está siendo entregada por Eleven Madison Truck, que es operada por nuestro personal en asociación con Rethink Food. Hemos creado un ecosistema circular en el que participan nuestros huéspedes, nuestro equipo y nuestros proveedores...


...A mediados del año pasado, cuando comenzamos a imaginar cómo sería la EMP después de la pandemia, cuando comenzamos a pensar en la comida de manera creativa nuevamente, nos dimos cuenta de que no solo el mundo ha cambiado, sino que nosotros también hemos cambiado. . Siempre hemos operado con sensibilidad al impacto que tenemos en nuestro entorno, pero cada vez estaba más claro que el sistema alimentario actual simplemente no es sostenible, de muchas maneras...


Estaba claro que después de todo lo que todos vivimos el año pasado, no podíamos abrir el mismo restaurante.


Con eso en mente, estoy emocionado de compartir que hemos tomado la decisión de servir un menú a base de plantas en el que no usamos ningún producto animal: cada plato está hecho con vegetales, tanto de la tierra como del mar, así como frutas, legumbres, hongos, granos y mucho más.


Hemos trabajado incansablemente para sumergirnos en esta cocina. Ha sido un viaje increíble, un tiempo de mucho aprendizaje. Continuamos trabajando con granjas locales con las que tenemos conexiones profundas y con ingredientes que conocemos, pero hemos encontrado nuevas formas de prepararlos y darles vida.


Me siento más conmovido e inspirado por los platos que se centran en verduras impecablemente preparadas y, naturalmente, he gravitado hacia una dieta más basada en plantas. Esta decisión se inspiró en el desafío de conocer nuestros ingredientes más profundamente y de impulsarnos creativamente. No estaba claro desde el principio dónde terminaríamos. Nos prometimos a nosotros mismos que solo cambiaríamos de dirección si la experiencia fuera tan memorable como antes.


Nos preguntamos: ¿Cuáles son los aspectos más deliciosos de nuestros platos y cómo podríamos lograr el mismo nivel de sabor y textura sin carne?



Pero luego vuelvo a la cocina y veo lo que hemos creado. Estamos obsesionados con hacer los caldos y caldos de verduras más sabrosos. Nuestros días se consumen desarrollando leches, mantequillas y cremas totalmente vegetales. Estamos explorando la fermentación y entendemos que el tiempo es uno de los ingredientes más preciados. Lo que al principio se sintió limitante comenzó a sentirse liberador, y solo estamos rascando la superficie.


Es hora de redefinir el lujo como una experiencia que tiene un propósito superior y mantiene una conexión genuina con la comunidad. La experiencia de un restaurante es más que lo que está en el plato. Estamos encantados de compartir las increíbles posibilidades de la cocina basada en plantas mientras profundizamos nuestra conexión con nuestros hogares: tanto nuestra ciudad como nuestro planeta.



Con amor y gratitud,


Daniel



24 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page