top of page

Benji Vegan Gourmet: Alternativa de alimentación saludable hecha en México

Benji Vegan Gourmet surge en 2005 ante la necesidad de tener una alternativa sana y deliciosa en México para aquellas personas que - por salud, ecología o por ética hacia los animales - eligieron reducir su consumo de carne. Platicamos con Eduardo y Tanya fundadores de esta disruptiva marca mexicana y esto es lo que nos compartieron.

“Estamos convencidos de que tenemos un gran producto y proyecto, así que queremos compartirlo con todo aquel que quiera escucharnos y conocernos.”

Eduardo, el fundador y creador de las fórmulas de los productos, es vegetariano de nacimiento y fue quién propuso desarrollar estos productos a base de proteínas vegetales, al darse cuenta de que no existían alternativas de calidad que pudieran usarse en la preparación de platillos tradicionales mexicanos. Actualmente Benji Vegan Gourmet produce diez productos diferentes a base de trigo y soya, y comercializa una nueva carne a base de proteína de chícharos.


Cambiar el Mundo Un Taco a la Vez


Al principio, los emprendedores se enfrentaron al prejuicio de los clientes ante los alimentos a base de plantas, pero cinco años después las cosas han cambiado. El mercado plant-based en México ha crecido rápidamente y sus retos se volvieron más empresariales, desde planear las inversiones para poder incrementar la capacidad de producción, automatizar y profesionalizar sus procesos y la coordinación logística para poder llegar a otros estados o mercados.

“Nuestros productos cada vez tienen mayor aceptación porque cada vez más personas toman conciencia sobre lo que comen. Y sé suelen sorprender del sabor tan similar a los productos que ya conocen. Queremos ofrecer productos que sean fáciles de preparar y deliciosos para que la elección de estas alternativas sea sencilla, y cumplir nuestra misión: Cambiar el Mundo Un Taco a la Vez”. comentó Tanya.

Adquiere tus productos favoritos de Benji Vegan Gourmet a través de su tienda en línea y en distintos puntos de venta como Super Naturista, La Comer, Fresko y City Market, Benji está presente en Ciudad de México, así como Guanajuato, Puebla y Toluca.

Conoce más de Benji Gourmet en el II Foro de Emprendedores Veganos, aparta tu boleto aquí.

53 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page